Canas, ¿Si se arrancan salen más?

 

Tranquil@. Arrancar una cana no comporta la aparición de dos más, ni tres ni siete. Cada pelo nace de un foliculo independiente, asi que por arrancarlas, no van a salir más. Lo que pasa, es que cuando empiezan a aparecer ya no paran, dando la sensación de que al arrancarlas aparecen más. Es un proceso fisiológico de envejecimiento del cabello, por lo tanto, las canas van a aparecer de forma progresiva independientemente de que se arranquen. Algunos dicen que es un símbolo de sabiduría y experiencia, otros que es un terror porque demuestra el paso de los años. Si sólo tienes dos o tres y no las aguantas… tranquil@, puedes tratar de combatir las canas arrancándolas cuando asoman para seguir escondiendo algunos años (siempre que tengas sólo 2 o 3… evidentemente).


¿Te ha sido útil? ¿Te ha gustado? ¡Sígueme en Instagram y haz que la familia crezca!
Si tienes hay un tema sobre el que te gustaría que escribiera, no dudes en hacermelo llegar (haz click aquí)

cropped-logo-nuevo.jpg

Bienvenidos a este espacio, un lugar donde me gusta escribir y compartir con calma aquello que no siempre cabe en la consulta. Aquí amplío los contenidos de mi newsletter, desarrollo temas de dermatología y tricología, reflexiono sobre el cuidado de la piel y el cabello y respondo a dudas frecuentes desde una mirada médica, cercana y rigurosa. Es un espacio pensado para aprender, comprender mejor la piel y acompañarte en su cuidado de forma consciente e informada.

Andrea Combalia es dermatóloga por vocación. Defiende una dermatología cercana, rigurosa y personalizada, que entiende la piel como parte de la salud global de cada persona y acompaña a cada paciente desde la escucha, la ciencia y el cuidado consciente.

About the Doctor

Newsletter

Weekly Thoughts y Novedades en Dermatología y Tricología

Los problemas de la piel son únicos y complejos en cada persona. La dermatología está para ayudarte a comprender tu piel, cuidarla de forma personalizada y acompañarte en el camino hacia su mejor versión, siempre desde un enfoque médico y basado en la evidencia. Si deseas aprender conmigo y mantenerte informado de forma periódica sobre salud cutánea y capilar, puedes suscribirte a mi newsletter.

Suscríbete ›