Piel en Invierno, ¿Cómo cuidarla?

 

A pesar de que la piel cuenta con sus propios medios de autodefensa, los factores climatológicos adversos, como el frío y el viento, la pueden debilitar provocando graves trastornos e incluso su envejecimiento precoz. las zonas más sensibles a las bajas temperaturas las mejillas, los labios, el cuello, el escote y las manos. Aprende a cuidar tu piel en invierno.
La Academia Española de Dermatología ha elaborado estos 10 consejos (muy básicos pero que a menudo olvidamos):
…….
1. Hidratar a diario y varias veces al día la piel, sobretodo codos y rodillas que son las zonas más secas.
2. Evitar lavar excesivamente las manos.
3. No utilizar productos agresivos para el lavado de cara y cuerpo.
4. Evitar ducharse con agua muy caliente ya que se deshidrata la piel. (Recomendación: duchas cortas con agua tibia)
5. Hidratar los labios y protegerlos de la luz ultravioleta.
6. No olvidar las gafas de sol y la protección solar diaria también en invierno,
7. Usar guantes y prendas de abrigo. Sobre todo aquellas pacientes con sensibilidad al frío. (Os recomiendo prendas interiores de Algodón 100% ya que mantienen el calor y permiten la transpiración)
8. Huir de los cambios bruscos de temperatura, ya que esto aumenta la posibilidad de que aparezcan capilares dilatados en la cara (Especialmente mejillas).
9. Cuidar la alimentación. Aumentar el consumo de vitamina C y antioxidantes. No olvidar beber entre 1,5-2 litros de agua al día.
10. Evitar el tabaco y el alcohol, ya que repercuten de forma negativa en la salud de nuestra piel, generando radicales libres y toxinas.


¿Te ha sido útil? ¿Te ha gustado? ¡Sígueme en Instagram y haz que la familia crezca!
Si tienes hay un tema sobre el que te gustaría que escribiera, no dudes en hacermelo llegar (haz click aquí)

cropped-logo-nuevo.jpg

Bienvenidos a este espacio, un lugar donde me gusta escribir y compartir con calma aquello que no siempre cabe en la consulta. Aquí amplío los contenidos de mi newsletter, desarrollo temas de dermatología y tricología, reflexiono sobre el cuidado de la piel y el cabello y respondo a dudas frecuentes desde una mirada médica, cercana y rigurosa. Es un espacio pensado para aprender, comprender mejor la piel y acompañarte en su cuidado de forma consciente e informada.

Andrea Combalia es dermatóloga por vocación. Defiende una dermatología cercana, rigurosa y personalizada, que entiende la piel como parte de la salud global de cada persona y acompaña a cada paciente desde la escucha, la ciencia y el cuidado consciente.

About the Doctor

Newsletter

Weekly Thoughts y Novedades en Dermatología y Tricología

Los problemas de la piel son únicos y complejos en cada persona. La dermatología está para ayudarte a comprender tu piel, cuidarla de forma personalizada y acompañarte en el camino hacia su mejor versión, siempre desde un enfoque médico y basado en la evidencia. Si deseas aprender conmigo y mantenerte informado de forma periódica sobre salud cutánea y capilar, puedes suscribirte a mi newsletter.

Suscríbete ›