Ropa Blanca, Piel protegida.

 

Hay algunas personas con piel sensible que toleran mal ciertas prendas de ropa. Si bien es cierto que la intolerancia puede ser debida al componente que las constituye (lana, poliester..), las sustancias más frecuentemente implicadas en eccema alérgico por contacto incluyen los componentes de los colorantes y los tintes.

De ellos, el tinte negro (para- fenilendiamina) es el más alergénico, seguido del naranja, el rojo y el color azul marino (con los que puede haber reacciones cruzadas).

Consejo: Usa ropa blanca libre de tintes, y evita el contacto de químicos nocivos en tu piel.


¿Te ha sido útil? ¿Te ha gustado? ¡Sígueme en Instagram y haz que la familia crezca!
Si tienes hay un tema sobre el que te gustaría que escribiera, no dudes en hacermelo llegar (haz click aquí)

cropped-logo-nuevo.jpg

Bienvenidos a este espacio, un lugar donde me gusta escribir y compartir con calma aquello que no siempre cabe en la consulta. Aquí amplío los contenidos de mi newsletter, desarrollo temas de dermatología y tricología, reflexiono sobre el cuidado de la piel y el cabello y respondo a dudas frecuentes desde una mirada médica, cercana y rigurosa. Es un espacio pensado para aprender, comprender mejor la piel y acompañarte en su cuidado de forma consciente e informada.

Andrea Combalia es dermatóloga por vocación. Defiende una dermatología cercana, rigurosa y personalizada, que entiende la piel como parte de la salud global de cada persona y acompaña a cada paciente desde la escucha, la ciencia y el cuidado consciente.

About the Doctor

Newsletter

Weekly Thoughts y Novedades en Dermatología y Tricología

Los problemas de la piel son únicos y complejos en cada persona. La dermatología está para ayudarte a comprender tu piel, cuidarla de forma personalizada y acompañarte en el camino hacia su mejor versión, siempre desde un enfoque médico y basado en la evidencia. Si deseas aprender conmigo y mantenerte informado de forma periódica sobre salud cutánea y capilar, puedes suscribirte a mi newsletter.

Suscríbete ›