Emociones en la piel

Dicen que los ojos son “el espejo del alma” y puede que sea cierto, pero la piel es tan importante como lo anterior ya que también tiene la virtud de reflejar todo lo que ocurre en nuestro interior.
Al ser “el envoltorio que nos conecta con el exterior” es una de las vias más importantes  que tienen esas emociones para exteriorizarse. La piel es una gran via de comunicación.
  • Por un lado, es capaz de expresar lo que sentimos: piel pálida frente a un susto, enrojecida cuando hay ira o vergüenza, erizada ante una caricia o una angustia…
  • Por el otro, nos permite recibir estímulos emocionales externos como el cariño de una caricia suave amorosa, un apretón de manos que transmita confianza, el dolor de un pellizco…
Y tu, ¿qué sientes a traves de la piel?

¿Te ha sido útil? ¿Te ha gustado? ¡Sígueme en Instagram y haz que la familia crezca!
Si tienes hay un tema sobre el que te gustaría que escribiera, no dudes en hacermelo llegar (haz click aquí)

cropped-logo-nuevo.jpg

Bienvenidos a este espacio, un lugar donde me gusta escribir y compartir con calma aquello que no siempre cabe en la consulta. Aquí amplío los contenidos de mi newsletter, desarrollo temas de dermatología y tricología, reflexiono sobre el cuidado de la piel y el cabello y respondo a dudas frecuentes desde una mirada médica, cercana y rigurosa. Es un espacio pensado para aprender, comprender mejor la piel y acompañarte en su cuidado de forma consciente e informada.

Andrea Combalia es dermatóloga por vocación. Defiende una dermatología cercana, rigurosa y personalizada, que entiende la piel como parte de la salud global de cada persona y acompaña a cada paciente desde la escucha, la ciencia y el cuidado consciente.

About the Doctor

Newsletter

Weekly Thoughts y Novedades en Dermatología y Tricología

Los problemas de la piel son únicos y complejos en cada persona. La dermatología está para ayudarte a comprender tu piel, cuidarla de forma personalizada y acompañarte en el camino hacia su mejor versión, siempre desde un enfoque médico y basado en la evidencia. Si deseas aprender conmigo y mantenerte informado de forma periódica sobre salud cutánea y capilar, puedes suscribirte a mi newsletter.

Suscríbete ›